miércoles, 28 de septiembre de 2011

22/sept/2011


El día de hoy llevamos a cabo solo una actividad la cual consistía en hacer la demostración del teorema de Pitágoras. 

La primera parte fue no  del todo sencilla ya que era necesario  utilizar los comandos para que nos reflejara cada uno de los polígonos en el lugar correspondiente, después de varios intentos logre entender este comando, ya que consistía en tomar la medida del segmento para obtener un cuadrado perfecto.

Después de que hice la representación gráfica fue necesario obtener la medida de cada uno de los cuadrados y comprobar que la suma de ambas áreas es decir del cuadrado a + b  es igual al área del cuadrado c. para ello fue  necesario que insertáramos un cuadro de texto que indicara la formula correcta ya que al hacer esto y modificar las medidas del triángulo rectángulo siempre se cumplía. 

El programa de geogebra lo considero muy importante ya que permite que los alumnos vayan descubriendo y analizando los teoremas y como es que en realidad se cumplen. 

Posterior a esta actividad el profe nos explico a utilizar algo muy nuevo para mí, era una especie de deslizador que trasportaba a las figuras a otro lugar conservando sus mismas medidas y características. Considero que fue muy sencillo sin embargo aun no lo pongo en practica de manera autónoma… 

Espero hacerlo pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario