miércoles, 21 de septiembre de 2011

21/sept/2011


El día de hoy comenzamos la clase un poco tarde, y por lo tanto yo creí que no alcanzaría a terminar las actividades que se nos habían encomendado para el día de hoy (fueron tres), a pesar de que mi imaginación voló me di cuenta que una vez más me estaba equivocando ya que si logre concluir las tres actividades y de tarea solo se quedó subir la imagen de la distancia calculada en google maps. 

La primera actividad consistía en calcular la medida de los ángulos en un polígono regular (en este caso era un octágono) tanto el central como el ángulo interno del polígono. 


Dicha actividad fue muy interesante ya que pude descubrir que el ángulo central de cualquier polígono equivale a 1/3 del ángulo interno del mismo, el ángulo central se puede obtener de dividir 360°/n (n= al número de lados del polígono), y una vez que tenemos el ángulo central podemos multiplicarlo por tres para obtener el ángulo interno del polígono. 

La segunda actividad: medidas de un triángulo. Baricentro: con esta actividad se puede descubrir  que al momento de marcar las medianas y trazar segmentos estos se intersectan en un punto dentro del triángulo el cual se conoce como baricentro, se puede constatar que la medida de un segmento el de mayor longitud es 2/3 de la magnitud total, es decir, si se tiene el segmento AB y mide 21cm el segmento AG medirá 7cm (G es el punto de intersección, es decir el baricentro), se cumple para cualquiera de las tres medianas.

La última actividad fue alturas de un triángulo. Ortocentro, para mi esta tarea fue muy fructífera ya que descubrí  o mejor dicho aprendí nuevas cosas, como; lo que significa un triángulo acutángulo (aquel que tiene un ángulo menor de 90°) y obtusángulo (aquel que tiene un ángulo obtuso, es decir, mayor de 90° y menor de 180°), cuando el Ortocentro se sitúa fuera del triángulo se le llama obtusángulo y acutángulo cuando el Ortocentro se encuentra dentro del triángulo… 

Me he dado cuenta que con geogebra estoy aprendiendo cosas que desconocía o por lo menos no tenía muy claras… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario