viernes, 2 de septiembre de 2011

01/Septiembre/2011


El día de hoy la clase consistió en realizar tres actividades en Geogebra.
1° trazar un ángulo inscrito dentro de una semicircunferencia, para ello fue necesario utilizar los comando que nos especificaba el mismo ejercicio. Mediante esta actividad pude descubrir que al mover el vértice a cualquier otro punto de la semicircunferencia el ángulo se conserva, es decir, sigue midiendo 90° sin importar a donde lo muevas (derecha o izquierda).
2° esta actividad consistió en realizar una cancha deportiva, en mi caso trace una cancha de futbol, en este trabajo al igual que el 1° también se hizo un poco de mención a los ángulos inscritos dentro de una figura (sin importar que sea cuadrado, círculo, semicircunferencia, etc.,  el ángulo inscrito sigue midiendo 90°), pero también se puede trabajar el tema de reflexión o simetría axial, ya que una vez que tenías trazada la mitad de la cancha utilizando el comando de “refleja objeto” obtenías el resto de tu dibujo, para terminar la labor solo fue necesario darle formato y un poco de color.
3° esta última era realizar dentro de una circunferencia marcar segmentos que me formaran ángulos, estos debían ser inscritos y por supuesto el central, debíamos marcar cuanto era que median en su abertura, pude observar que todos los ángulos inscritos miden lo mismo y el ángulo central es el doble de los inscritos.
No todas las actividades fueron terminadas en clase así que las debemos terminar en casa y subir a la plataforma… 

Es muy interesante el programa, ya que le permite a los alumnos poder relacionar información y de esta manera obtener mejores conocimientos, ya que el mismo alumno ha sido su descubridor… es lo que actualmente nos marca la reforma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario