viernes, 21 de octubre de 2011

20/octubre/2011

Este es un buen juego para ponerte un rato a pensar, de verdad que si se me complico un poquitin...


El día de hoy estuvimos trabajando el teorema de Tales, pero no solo con lo que nos dice su teoría sino todo lo contrario ponerlo en practica y de que de verdad se cumpliera, para ello fue necesario utilizar el fenomenal programa de geogebra, ya que en este es todo mas sencillo.
En un comienzo de la actividad no tenia ni la mas mínima idea de como podría realizar esta, pero conforme pasaba el tiempo y con la ayuda de mi compañera Berenice fuimos estableciendo los pasos que debíamos seguir para probar el teorema.

 Pude descubrir que este teorema también se cumple en los segmentos que forman  un triangulo sin importar este, eso fue lo de menos, lo que para mí fue un poco complicado fue recordar la fórmula para que el texto me diera el resultado que yo estaba esperando, con ella yo podría comprobar mediante hechos que el teorema de Tales si se cumple con respecto a los segmentos correspondientes… 

Algo en lo que me despisto un poco y en ocasiones dejo de hacer lo que verdaderamente me esta pidiendo la consigna es en decorar mi trabajo, esto me quita un poco de tiempo y me centro, debo aprender a jerarquizar los pasos de mi actividad para que no me gane el tiempo…
El día de hoy no puede lograr ganar una nueva estrellita, eso me deprimió y pude descubrir que un solo minuto hace la diferencia entre ganar y perder….



La clase de hoy estuvo muy interesante a pesar de no haber obtenido mi estrellita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario